Las redes sociales no solamente sirven para compartir imágenes bonitas y promover vidas perfectas sino también para informar y compartir noticias de actualidad, opiniones, etc. En las redes, encontramos perfiles de influencers con un aspecto informativo, formal, influencers a quienes les encantan compartir informaciones importantes y discutir de temas serios. 

Hoy te invitamos a descubrir estos influencers. Pueden ser periodistas, personas públicas con valores fuertes, o personas con un interés fuerte para las grandes causas. Puede ser muy interesante trabajar con ellos para marcas comprometidas y con valores éticas. También son ideales para dar visibilidad a fundaciones y organismos sin ánimo de lucro.

Carlota Bruna

Seguidores : 181K

View this post on Instagram

HAY MÁS PLÁSTICO EN EL OCÉANO QUE ESTRELLAS EN LA VÍA LÁCTEA ⚠️ Según @nature.research “La producción global de plástico ha crecido exponencialmente en los últimos 60 años y la mitad del plástico manufacturado durante este tiempo (8.300 millones de toneladas) se ha producido sólo en la última década. El manejo inefectivo de estos deshechos significa que AHORA HAY MÁS PLÁSTICO EN EL OCÉANO (un total de 5,25 trillones de piezas) QUE ESTRELLAS EN LA VÍA LÁCTEA, nuestra galaxia. . Y no sólo es este el problema. La pesca, la agricultura animal y más causas han hecho decrecer el número de peces a unos niveles que jamás se habían visto. . 🌍 Los corales que son sólo el 1% del ecosistema marino, son la casa para una cuarta parte de las especies marinas. Por desgracia, están muriendo a unos niveles insospechados. 🌍La incesante sobrepesca ha reducido en 90% la población total de grandes depredadores marinos (tiburones, delfines, atunes, ballenas…). 🌍 Cada día, miles de especies marinas quedan atrapadas en las redes de pesca abandonadas del mar. 🌍 Las praderas marinas absorben 35 veces más CO2 que la superficie equivalente a la Tierra, pero por nuestra culpa, están desapareciendo también. . El Planeta Tierra debería llamarse “Planeta Océano” ya que éste cubre 2/3 partes del planeta, pero sólo es la superficie. . Esto es una emergencia climática y si aún no estás actuando, no se a qué estás esperando 🌊 #GoVegan #UseLessPlastic

A post shared by CARLOTA BRUNA (@carlotabruna) on

Carlota Bruna es una joven muy comprometida en la lucha por los derechos animales y en la protección del medioambiente. En su Instagram, comparte muchas informaciones acerca de estos dos temas, da soluciones para tener un impacto menor sobre el planeta, participa a muchos movimientos de lucha e incluso movimientos políticos.

Lilian Tintori

Seguidores: 3,5M

Lilian Tintori es una venezolana activista por los Derechos Humanos, lucha por la Democracia y la Libertad. En sus redes sociales, tanto Instagram como Twitter, comparte contenidos comprometidos y historias para denunciar las injusticias y las actualidades políticas en Suramérica.

The Faria

Seguidores : 1,3M

https://www.instagram.com/p/B4VLZasnKHL/

Maria Gabriela de Faria es una actriz venezolana que se compromete por los derechos de los animales y la protección del medioambiente. En su Instagram seguido por más de un millón de personas, denuncia a menudo las condiciones de los animales en las industrias (alimentaria, cosmética…) y el estado de nuestro planeta. Participar también a movimientos de lucha como la Marcha por el clima.

Coisla

Seguidores : 447K

https://www.instagram.com/p/B2-KVIWBWqo/

Connie Isla es una argentina que dedica una gran parte de su Instagram a la promoción de contenidos comprometidos sobre el veganismo, la lucha por los derechos animales y la protección del medioambiente. Ha creado su marca de prendas veganas y artesanales : Vrote.

Alejaboficial

Seguidores: 154K

Alejandra Borrero es una activista que lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad  y denuncia las violencias contra las mujeres. También da visibilidad al 6º festival “Ni con el pétalo de una rosa” (24/11 – 10/12) en Bogotá, un festival enmarcado en el 25 de noviembre día mundial de la no violencia contra las mujeres.

Wendyveraec

Seguidores: 544K

Wendy Vera es Miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador desde 2017.  Es una activista social y comparte en su Instagram contenidos políticos y contenidos informativos sobre temas de actualidad.

Danirovira

Seguidores: 1,5M

Daniel Rovira es un actor que fundó en el 2017 la Fundación Ochotumbao junto a Clara Lago, fundación con ámbito de conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por personas, animales y medioambiente. En su Instagram personal tanto como en el de la Fundación, comparte contenidos relacionados al apoyo de estas causas.

Feministailustrada

Seguidores: 511K

https://www.instagram.com/p/B39uX6sI1ga/

La cuenta Feminista Ilustrada fue creada por Maria Murnau, una activista para el planeta y para los derechos de las mujeres. En esta cuenta, denuncia las violencias (morales y físicas) contra las mujeres, pero también invita a discutir de distintos temas sobre el feminismo, propone contenidos de activismo e informa sobre las acciones en las que participar.