El mundo está cambiando y es necesario cambiar nuestros comportamientos por acciones más ecológicas. Con el tiempo, se crean más cuentas en las redes que difunden contenidos de sensibilización a la sostenibilidad y que permiten mejorar los comportamientos. Estas cuentas tienen estilos distintos. Te invitamos a descubrir los influencers que mejor van a explicar los valores RSC :

Carlota Bruna

Seguidores : 177K

Carlota Bruna es una de las influencers españolas más comprometida en términos de cuidado del medioambiente y lucha contra el maltrato animal. Además de compartir muchos contenidos de sensibilización, también participa a acciones reales como Marchas por el clima.

Vivirsinplastico

Seguidores : 46,9K

Esta cuenta gestionada por la pareja Patri y Fer propone contenido dedicado al aprendizaje de un modo de vida sin plástico. En cada uno de sus posts, la pareja explica las consecuencias del plástico sobre nuestro planeta y propone soluciones. También han creado un blog : https://vivirsinplastico.com/

Planteaenverde

Seguidores : 20,6K

Marta nos presenta un contenido muy elegante y comprometido. Con sus posts, nos explica cómo consumir mejor y plantar sus propias verduras, frutas y plantas aromáticas.

https://www.instagram.com/p/B0Qvpi3o7pm/

Minimalistavida

Seguidores : 9K

Merce es una experta low waste : nos enseña cómo vivir con un impacto en residuos muy bajo. ¡Nos comparte trucos y recetas para una vida más sostenible en casa!

Victoria Moradell

Seguidores : 40,2K

Victoria es una profesora que enseña cómo hacer cosméticas naturales. Tiene un blog y un canal Youtube con 198K seguidores. Con este proceso, permite a sus seguidores tener productos de cuidado personal que no dañan el medioambiente.

Trucosnaturales

Seguidores : 11,4K

Virginia es una naturópata y comparte con su comunidad los secretos de las plantas con sus recetas de remedios naturales. Tiene un blog y un canal Youtube con 103K seguidores dónde explica en detalle la recetas de sus productos como crema cicatrizante.

Mariana Matija

Seguidores : 100K

Mariana es una diseñadora gráfica muy comprometida en el cuidado del medioambiente. Con sus ilustraciones nos sensibiliza a la importancia de cambiar nuestro modo de consumo por uno más responsable, cero residuos. En el 2017, participó en un TedX para hablar del tema.

Nomedalomismo

Seguidores : 21K

Cami también hace parte del movimiento cero residuos y enseña a sus seguidores cómo pueden reducir los consumos de productos con envase plástico.

Alex Puertolas

Seguidores : 245K

Alex tiene un perfil muy lifestyle. Aficionado de yoga, comparte sobre este tema pero también comparte contenidos sobre el veganismo, el cambio climático.

View this post on Instagram

Os voy a contar la historia de un grupo de jóvenes que fue a visitar el Castillo de la Pena en Sintra un día lluvioso con una niebla preciosa. El lugar desprendía una atmósfera mágica (con sol y despejado no hubiese sido igual), así que yo feliz cuál niño por estar en ese preciso momento allí. El problema de la lluvia vino al intentar abandonar el lugar. Debido a la climatología la cola de espera para el bus que bajaba era larguísima y la oferta de 50€ para 10 minutos de tuc tuc para ser honestos, no nos hacía mucha gracia. Así que decidimos (sabiamente 😂) bajar caminando. Os pongo en situación, la bajada en coche era 15 min, (caminando de 1 hora) y si a eso le sumas que no era carretera sino camino de piedras malignas que resbalaban más que los troncos del Gran Prix os podéis hacer una idea de la odisea. Y ya si os animáis sumadle que soy una persona muy torpe que se tropieza hasta en camino plano 😂. Íbamos a 2 por hora y agarramos los unos a los otros para que cuando alguien se resbalase(pasaba cada 15/20 pasos) los otros hiciesen de balanza. Tras varios sustos grupales (si si, el torpe no era sólo yo) decidimos hacer autostop. Bajaban una gran cantidad de coches y la mayoría con huecos, así que pensamos que era una buena idea. ERROR. No paró ni Peter. Daba igual la cara de pena que pusieses (adjunto fotos jaja) que la gente no tenía ni la más mínima intención de ser amable. Dadas las condiciones y viendo todo lo que quedaba por delante pensábamos que la gente empatizaría con nosotros y nos bajaría al pueblo en un recorrido de menos de 10 min. Recuerdo que un chico joven que iba sólo paró y nos dijo, seguid por aquí y luego girar a la derecha 😂 (lo de llevarnos ya era otra historia). Fue una sorpresa negativa ver la poca amabilidad de la gente en esa circunstancia la verdad. Al final llegamos al pueblo y viendo que bajamos andando pues ellas quisieron hacerse una foto en plan, cómo mola bajar por aquí caminando jajaja. Fue un día lleno de momentos increíbles y muchas risas. (Si habéis leído hasta aquí ponedme un 🦖 en los comentarios) Pd: gracias a mis compis de aventura @irene.pgil @__meim @mariagrec @julsayats

A post shared by ALEX PUÉRTOLAS (@alexpuertolas) on

Coisla

Seguidores : 469K

Connie es una activista que sube mucho contenido de sensibilización al veganismo pero también contenido sobre la sostenibilidad, incluso sobre la slow fashion con marcas respetuosas del medioambiente.

https://www.instagram.com/p/B1ZxPNNh-Xu/