¡Descubre las apps de viaje más utilizadas en España y sus estrategias de influencia!

strat app voyage

Hace poco, Webloyalty e Ipsos publicaron un estudio que nos permite entender mejor los hábitos y actitudes de los usuarios de apps en las cuales se pueden realizar compras. Para este estudio, han realizado 1.553 encuestas online a población internauta, de entre 18 y 49 años, usuarios de apps. 

Este estudio presenta la utilización de apps en distintas categorías, incluso la categoría viaje. Al contemplar la lista de las apps más instaladas y utilizadas, nos hemos dado cuenta que ¡muchas de las marcas del ranking  tienen una estrategia de marketing de influencia! 

Hoy, te proponemos descubrir la mecánica de influencia de esas marcas.

Ranking de las apps y estrategia influencers

1º del ranking  – Booking.com 

Booking.com permite a los viajeros encontrar el alojamiento perfecto, a mejor precio. Booking.com comunica con influencers en varios países, con distintas acciones. 

Este mes, han lanzado varios sorteos con el #DreamStay y el hashtag #LiveCurious. El sorteo proponía ganar 2 días en el alojamiento de la elección del ganador, el alojamiento de su sueño. Lanzaron los concursos con top influencers de 200K seguidores en promedio.

Además de los sorteos, suelen hacer mucha promoción a través de posts, al proporcionar a los influencers enlaces con reducciones para sus seguidores (al reservar desde el enlace, obtienen un descuento o un reembolso de 40€ por ejemplo). Para esta campaña, lo promueven con el hashtag #LiveCurious.

2º del ranking  – Renfe

La red nacional de trenes Renfe se asoció a la red de trenes francesa SNCF y hizo varias acciones para promover su línea que permite ir de Madrid hasta París.

Han ofrecido un trayecto a varios influencers españoles para que vayan a Francia, y a influencers franceses para que vengan a España. Han trabajado con influencers de tamaño diferentes, como middle influencers de 30K seguidores hasta top influencers con 120K seguidores. 

Los influencers identificaron a Renfe en stories y explicaron que hicieron el viaje gracias a ellos. Además, les etiquetaron en las fotos del viaje en el feed Instagram.

https://www.instagram.com/p/ByVgoubIisb/

 

3º del ranking  – Airbnb 

La web de alojamiento entre particulares Airbnb trabaja mucho con influencers. Sin embargo, tienen una manera de trabajar mucha más sutil : cada vez, se adaptan a los influencers. Los posts suelen ser posts en un Airbnb con un tag de su cuenta Instagram y una descripción del piso. También hay muchos artículos de blogs patrocinados por Airbnb. En general, funcionan con un sistema de patrocinio con un código que permite a una persona beneficiar de una reducción para su reserva, y que genera un aporte al patrocinador.

https://www.instagram.com/p/BT1x35EFIQy/?hl=fr

Además del alojamiento, también están implementando una estrategia de influencia para promover las experiencias Airbnb.

 

4º del ranking  – Atrápalo

Atrápalo es una plataforma de promoción de ofertas de ocio, espectáculos, restaurantes, hoteles, etc. Han lanzado una campaña de influencia con un concepto creativo : 3 middle influencers tenían que presentar su país imaginario ideal y las comunidades tuvieron que votar para el país que les gustaban más. 

El influencer del país ganador pudo organizar un sorteo para hacer ganar a uno de los que participaron un vale de 200€.

 

5º del ranking  – Iberia

La compañía aérea Iberia trabajó con middle influencers viajeros para promover sus destinos. La idea de esta campaña era mandar cada influencer a un destino distinto con el hashtag #MiRetoEn. En cada destino, tenían varías actividades previstas, que han compartido en stories y posts Instagram.

 
 

Si estas campañas te han gustado y quieres lanzar una campaña creativa para promover tu destino o tu servicio/producto, ¡no dudes en contactarnos!

Ecrit par

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers