Co-creación con influencers : el next step de tus colaboraciones con influencers

im6

Cuando pensamos en el marketing de influencia, en general pensamos en posts patrocinados. Pero el marketing de influencia va más allá de un sencillo emplazamiento de producto. Con los influencers, puedes construir una verdadera relación de confianza entre tu marca y sus seguidores. Hay muchas estrategias para dar visibilidad a tu marca gracias a influencers, pero hay un método muy eficaz para aumentar tus ventas gracias a un influencer : la co-creación.

¿Alguna vez pensaste en crear una edición limitada junto a un influencer? 

La co-creación es el proceso que te permite realizar junto a un influencer una colección de productos limitados, personalizados. No solo se trata de escribir el nombre del influencer en el packaging, sino de decidir con él todos los detalles del producto. Si es un influencer moda para una colección de ropa, que él pueda decidir de la prenda, del modelo, del color, etc. Si es un influencer de food para una marca de bocadillos, que él pueda decidir de todos los ingredientes.

¿Por qué este método genera ventas? 

Al hacer un producto desde cero con un influencer, le involucras en ello y le generas orgullo acerca del producto, de la marca. De esa manera, el influencer va a hablar mucho más de este mismo, de una manera muy natural y espontánea, ya que conoce todos sus detalles. Resultado : da una credibilidad muy fuerte tanto al producto como a la marca. Para los seguidores, confían en la autenticidad del proyecto y saben que si el influencer decidió implicarse con la dicha marca, es porque le gusta la marca y tiene confianza en ella. Por las mismas razones, permite alinear los valores de la marca con las del influencer y así tranquilizar a los seguidores. 

Lo bueno de estos impactos positivos es que los seguidores no solo van a comprar la colección limitada con el influencer sino que también van a comprar otras cosas de la marca en el futuro porque han desarrollado una relación de confianza con ella. 

Si te interesa co-crear con un influencer, lo importante es encontrar al influencer perfecto que comparta los valores de tu marca. Por lo tanto, ¡te aconsejamos trabajar con una agencia para encontrar el perfil perfecto! Al momento de elegir el influencer, hay muchos errores que evitar, como confundir número de followers y interacción real, no trabajar con influencers que tienen fake followers, etc…. 

El tiempo de realización de una colección con un influencer puede ser bastante largo, por lo tanto, te aconsejamos pensarlo a principio de año para tener un proyecto que te traiga muchas ventas para la próxima Navidad! 😉

 

Ecrit par

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers