[BEST CASE] – ECOMAR

Ecomar

El tema de la sostenibilidad es cada día más importante para llegar a mejorar el estado del medio ambiente y aprender a todos qué acciones realizar para esto.

El poder de prescripción de los influencers nos permitió dar visibilidad a una fundación dedicada al cuidado del mar. ¿Quieres saber el impacto de una campaña sobre un tema ecológico? ¡Estás leyendo el buen artículo! 

En el 2018, hemos trabajado junto a la Fundación Ecomar, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell. ECOMAR lleva casi 20 años pensando en azul, cuidando del mar. Su principal objetivo es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. Tiene un fin educativo y pedagógico, y se centra principalmente en interactuar con los más jóvenes pero dando la bienvenida a todos aquellos que quieran sumarse al compromiso de cuidar del entorno que nos rodea.

El 21 de noviembre de 2018, Ecomar organizó una acción de limpieza de costas en Jávea con objetivo de llegar a un público más joven. Hemos invitado a 4 influencers para que participen a la limpieza y promuevan la causa de la fundación. Acudieron al evento y limpiaron la playa. Tuvieron que subir un post y unas stories para explicar el objetivo de la entidad. 

Para esta acción, no tuvimos que remunerar a los influencers ya que el hecho de realizar una buena acción los motivó a participar. Gracias a ellos, hemos difundido un mensaje positivo con recordatorio de las buenas prácticas para cuidar al medio ambiente, al público deseado. 

Después de un día limpiando la playa,  esos fueron los resultados conseguidos :

Esos resultados son muy buenos ya que no han remunerado a los influencers. De los datos que podemos notar es el reach importante y el aumento de su comunidad en Instagram con tan solo una acción.

Si necesitas ayuda para organizar un evento / una campaña de influencia sobre un tema de ecología, no dudes en contactarnos.

Ecrit par

¡Marcas, agencias!

Lanzad ahora vuestra campaña en nuestra plataforma

¡Influencers!

Uníos a la mayor comunidad de influencers